Es muy placentero ver cómo la angustia se convierte en risa cuando la persona se enfrenta a su propia sombra y comienza el desafío de reordenar su energía / información para la resolución del problema.
¿Por qué utilizar esta forma de trabajo?
Porque no es necesario sufrir el conflicto, ni siquiera es necesario saber qué lo originó. La mayoría de las veces desconocemos las causas de nuestras angustias, miedos, culpas, ira, etc. Todo conflicto es una sucesión de hechos en la línea de tiempo, ir a uno de esos hechos es solo desatar un nudo de la línea. Si reordenamos el hoy, reordenamos toda la línea de tiempo. Y "mágicamente" el conflicto desaparece. Pero no es magia, es conciencia en el presente. Entender esto es entender realmente lo que significa el "aquí y ahora", tan hablado y tan poco practicable.
El "nuevo paradigma" es la base para la comprensión en la aplicación de cualquiera de las técnicas que vamos a utilizar. Nuevo paradigma significa estar fuera de los dogmas, las estructuras convencionales hasta ahora conocidas. Desde el nacimiento de la física cuántica comenzaron a nacer nuevas formas de ver la vida, el universo y el mundo donde vivimos.